Receta de tortitas de avena con queso y tomate

Cuida tu salud y la de tu familia con recetas nutritivas y sencillas, como estas tortitas de avena con queso y tomate. Están realmente deliciosas.
Las tortitas de avena con queso y tomate son ideales para un desayuno bien completo y saludable, lleno de energía. Cuando estamos a dieta es difícil lograr un menú bajo en calorías que no sea aburrido o soso. Con esta receta, empezar el día con una buena comida es muy sencillo; los sabores recuerdan a la cocina mediterránea pues el tomate, la albahaca y el aceite de oliva combinan a la perfección, junto con el queso blanco. Las tortitas están hechas con clara de huevo y avena, ligeras, esponjosas y riquísimas. También se pueden utilizar para preparaciones dulces, agregando unas gotas de endulzante.
Con unas sabrosas tortitas de avena, queso y tomate se cubren las necesidades de muchos nutrientes que el organismo utiliza para generar energía y mantenerse saludable. La avena es baja en colesterol, rica en fibra, vitaminas del grupo B y proteínas. Es muy digestiva, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y colesterol malo. Por eso se recomienda su consumo para cuidar el sistema cardiovascular, en caso de diabetes y problemas digestivos. Además, refuerza huesos y músculos. El tomate y la albahaca contienen muchas vitaminas y aportan fibra. El queso ofrece calcio. En resumen, esta receta es buena tanto para adultos como para niños, pues contribuye a una alimentación completa.
Ingredientes:
Como preparar tortitas de avena con queso y tomate:
- Poner un cazo con agua a hervir.
- Hacer un corte en forma de cruz en la base de los tomates y sumergirlos durante unos segundos en el agua hirviendo Retirar y pelar.
- Cortar los tomates en trozos pequeños.
- Picar el cebollino y unas hojas de albahaca.
- Mezclar con los tomates, salar y reservar.
- Batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir la avena y el polvo de hornear. Unir bien.
- Calentar una sartén un poco engrasada.
- Con la ayuda de una cuchara, echar una porción de masa, dejar que cuaje durante unos minutos y dar vuelta. Repetir hasta terminar con la masa.
- Untar las tortitas con queso blanco, poner encima un poco de tomate. Rociar con un hilo de aceite de oliva.
- Servir las tortitas de avena con queso y tomate.
La receta es muy fácil de seguir. Aprovecha todas las virtudes de la avena con una rica tortita, que conseguirás cocinar en muy poco tiempo.